sábado, octubre 06, 2012

What a (wonderful ?) world

Toda la película completa es un sarcasmo, desde la aceptación de un integrante de la Fuerza Aérea en una instalación del Ejército (conocida es la rivalidad entre las tres fuerzas) pasando por el programa que se reía, incluso,  del mismo ejército hasta la retirada del muchachito sin la chica y habiendo perdido. Vamos que si no fuera por la falta de cromas oscuros, el low tech y la  ubicación en el pasado podríamos decir que estamos ante una película que forma parte del riñón del Cyperpunk.



Sabemos que el sarcasmo es una herramienta más para la defensa de la democracia, que es el ejercicio de la inteligencia en contra de tanto obstinamiento por la concentración del y que ejercitarlo una forma de decir lo que no se puede, y a veces no se debe, hace bien. Porque a veces no podemos afrontar las consecuencias. En este caso el personaje, Adrian Cronauer, lucha contra un estado que se impone por la fuerza y no por la razón.
    
De todas formas el sarcasmo tiene su punto cumbre en la ilustración del tema What a wonderful world en donde cada imagen está en directa contradicción con lo que se ve. Lo que se dice "un poema", una oda al sarcasmo.






Gracias I-SAT por el regalo.