viernes, julio 03, 2015

Carta abierta a Martín Lousteau

Señor Lousteau le escribo a propósito de los hechos que vieron la luz estos últimos días acerca de la investigación que lleva el juez Casanello sobre un presunto vaciamiento del Hospital de Clínicas (1). Mi preocupación es sobre su relación con el señor Emiliano Yacobitti y lo que esto podría significar.

En principio no voy a juzgar en torno a la denuncia que sobre él, y otros, pende de enriquecimiento y vaciamiento ni tampoco sobre el presunto desvío de fondos para su candidatura derivado de este presunto vaciamiento que, personalmente opino, será la justicia la que se pronuncie y la sociedad quien juzgue (a propósito, no se que se haya radicado una denuncia sobre el alegado desvío de fondos).

Lo que me interesa transmitirle en esta carta es que a través de su relación con  Emiliano Yacobitti y de este con los denunciados manejos patoteriles que se hacen en la Facultad de Ciencias Económicas no me gustaría que esas formas se filtren en su gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya sea Ud. como Jefe de Gobierno, de Ud. en otro rol, o de ECO en general. 

Mi experiencia política, no partidaria, durante los '90 en la Facultad de Ingeniería me llevó a que la agrupación independiente en la que participaba hiciera coalición con Franja Morada (UCR) para las elecciones de Consejo Directivo de la facultad y, en las ocasiones que se requería, Franja Morada llamaba a la gente de Económicas para que vengan a ayudar. Lejos de acusar o ensuciar el buen nombre de quien hubiera participado por aquellos momentos su actitud era fuerte, por decir lo menos. Debo reconocer que no recuerdo haber presenciado situaciones de amenaza pero su actitud para con los ocasionales rivales (UCeDe) es algo que recuerdo, tal vez más incorporado como una actitud folclórica de aquellos años que como una actitud físicamente desafiante.

Por último quisiera agradecerle por haber leído esta carta, algo que descarto Ud. hará.

Humilde aporte de un ciudadano preocupado.

(1) denuncia presentada por Elisa Carrió en Octubre de 2014 y traída a la arena política por el informe de Alejandro Bercovich sobre el Hospital de Clínicas